Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

CUANDO APOYÉ A MI AMIGO EMPRENDEDOR

Escribo este artículo en nombre de todas las personas que comienzan un negocio y buscan convertirlo en una empresa y que por algún motivo, pasan sus primeros meses y a veces el primer año a duras penas o de plano, cierran.
CUANDO APOYÉ A MI AMIGO EMPRENDEDOR

Escribo este artículo en nombre de todas las personas que comienzan un negocio y buscan convertirlo en una empresa y que por algún motivo, pasan sus primeros meses y a veces el primer año a duras penas o de plano, cierran.

La situación es fácil de explicar.

Existe mucha información al respecto, pero el dato más conocido es que 8 de cada 10 nuevos negocios no pasan del primer año y de estos, 1 de cada 2 cierra al cumplirse el segundo año. (Si tienes datos más precisos, por favor ¡mándamelos!)

Existen muchas razones:
- No le dedicaron el tiempo suficiente,
- No sumaron y restaron bien,
- Se pelearon con su(s) socio(s),
- Surgió una mejor oportunidad / trabajo,
- Se dieron cuenta que no era lo suyo,
- No vendieron lo suficiente,
- Perdieron motivación,
- O de plano, no vendieron nada.

Justo el último punto es en el que me voy a enfocar.

Traducir una idea en un negocio con miras a ser empresa es sumamente difícil. El día de hoy está de moda ser emprendedor. Es más, mucha gente piensa que es una carrera y cuando le preguntas a chavos recién egresados ¿Qué quieres ser o hacer de tu vida? te contestan: Emprendedor.

Cuando le preguntas a gente que está harta de su trabajo te dicen: Quiero ser emprendedor. Cuando alguien tiene una idea te dice: Voy a emprender. Y así todos, de alguna manera, nos convertimos en emprendedores de la vida; y eso está muy bien.

Así comienza el día 1, en el cual superaste todos los obstáculos mentales, sociales y de procesos que implica sacar un producto o idea de servicio. Por fin creaste algo y tu primer objetivo es realizar tu primera venta.

Sin duda, el primer núcleo (como le llamo al famoso friends & family) será tu primer reto.

Comienzas a hablar y promocionar de alguna manera tu negocio y lo primero que recibes son elogios y apoyo moral por parte de este círculo.

Los primeros días y a veces meses, seguramente recibiste alguna compra de alguno de tus amigos o familiares. Seguramente recibiste “likes”, “shares” o comentarios en tus posts. Pero ¿Realmente todas esas personas que te ayudaron moralmente por alguna red social u otro medio te contactaron, probaron o compraron?

No quiero que parezca reclamo. No. Para nada. Lo que quiero reflejar y tratar de generar conciencia, es en apoyo a quien en ese momento necesita de lo mejor que le puedes dar: confianza.

Te explico. La mejor manera de apoyar a un familiar o amigo es comprándole. Sin duda, no todo mundo tenemos los recursos suficientes para comprar todo lo que nuestros amigos venden o publican, pero lo que sí es que, de alguna manera, les podemos ayudar a contribuir a potenciar su negocio. A darle confianza. A darle oxígeno. A impulsarlo. A probar sus productos para darle La mejor retroalimentación y por lo menos conocerlo.

A veces tenemos conocidos que venden productos similares a los que compramos en grandes almacenes, supermercados o tiendas de prestigio y por alguna razón, preferimos gastarnos esos recursos en los de siempre. Preferimos darle “status” a nuestras compras y gastar en los mismos de siempre.

¿Por qué no apoyar a este pequeño o mediano emprendedor a seguir?
¿Por qué no “apoyar” de manera desinteresada a mi amigo?
¿Por qué "regatearle"?
Aunque no lo necesites ¿Por qué no darle alas?

¡Cómprale a un emprendedor! ¡Cómprale a una PYME! ¡Cómprale a una startup! ¡Cómprale a tu familiar o amigo!

Sin duda, tu compra lo ayudará y motivará a seguir y de alguna manera le dará oxígeno y seguramente se sumará a la de muchos que después de leer este artículo harán lo mismo con su primer núcleo y se podrá presentar algún caso en donde, el factor exponencial, ayude a que más personas con emprendimientos, pymes o startups (que para mi es lo mismo) agarren vuelo.

El apoyo, las porras, la buena onda, los shares y todo lo que signifique propagar el mensaje sirven. Sin embargo, sirve más una compra (por pequeña que sea de acuerdo al presupuesto de cada quien.)

Ésta le permitirá seguir, mejorar y crear algo que con el tiempo tendrá mayor perfección.

Ahora que ya lo sabes, la próxima vez que algún amigo o conocido te ofrezca un producto o servicio, piénsalo dos veces y evalúa lo que para él significa una compra. A mi me ha pasado y afortunadamente muchos de mis amigos y familiares me han comprado ALGO de lo que les he vendido; me permitieron pasar al siguiente nivel y seguir. Lo triste, es que conozco a muchos más que no lo han conseguido.

Por lo anterior.

- Cómprale a un emprendedor.
- Cómprale a una startup.
- Cómprale a una pyme.

www.opentalks.com.mx

twitter: @victorpinal

empresa

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • AlanMacCarthy AlanMacCarthy 5 Ago. 2017 11:12

    Muy buenos articulo Victor. Soy un emprendedor que en este momento esta en trabajando en una aceleradora para lograr que el startup salga adelante, pero que para llegar a eso tuve que pasar ese año con muchas penas y poca gloria jaja. Un abrazo grade!