VíctorPiñal

VíctorPiñal 19 de Febrero de 2018

LA SOLEDAD DEL JEFE

A veces no nos damos cuenta de lo complejo que significa ser el responsable de tomar la última decisión.

Bien lo dice la frase “La cima es un lugar de mucha soledad”.

Y no lo planteo en el contexto negativo ni mediocre. Al contrario, lo presento como una situación que todos deberíamos comprender al momento de desarrollar algún proyecto personal o profesional.

A nivel profesional y más, en el modelo emprendedor, todo fundador se ve inmerso en una serie de decisiones y momentos que requieren de contundencia y responsabilidad de alto grado de dificultad.

Para cada persona, el grado de dificultad lo determinará su contexto, realidad y momento ya que lo que para uno puede ser fácil, para el otro puede determinar el fin de su proyecto.

Muchos emprendedores se sentirán identificados ya que en la mayoría de las ocasiones, las decisiones finales las tendrán que tomar fajándose los pantalones y asumiendo las consecuencias. Pero lo que muchos no saben, es que en su mayoría, esos momentos se vuelven situaciones aisladas en donde quisieras tener a alguien en quien respaldarte.

Una acción que puede ayudarte a sobrellevar esto, es plantearte desde el inicio la conformación de un grupo de rebote (a.k.a. consejo de administración) con el cual puedas abrir y presentar las decisiones que estás por tomar.

No te asustes, no creas que sólo los consejos de administración los pueden tener las grandes empresas. Me refiero a que de forma ordenada, analices, busques y organices a un grupo de personas capaces o especialistas en ciertos temas para que te ayuden y aconsejen en la toma de decisiones.

No me refiero a contarle a tus familiares o amigos para que te den su mejor opinión. Sin duda, a veces será la más sincera pero no siempre será la más estratégica. Recuerda una cosa: TODOS SOMOS BUENOS PARA OPINAR.

Lo que sí, es que será importante que te abras, te quites la pena y comprendas que la soledad del jefe es recurrente en las personas que tienen la última decisión y que es recomendable entenderlo, identificarlo y abrirse para para que las decisiones, de forma colectiva sean tomadas de la mejor manera.

Víctor Piñal

www.opentalks.com.mx

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...